domingo, 5 de junio de 2011

Metro por todos lados


Hace rato que Microsoft ha adoptado un nuevo enfoque de mercado. Últimamente sus productos son de mayor calidad (Su opinión puede ser distinta, pero seamos sinceros, mejoraron bastante) y mas integrados entre si. Todos los productos suelen venir con la misma interfaz, los programas se comunican entre si, y con los servicios web. En fin, cambios importantes en la estrategia de venta de sus productos.

Hasta ahora, su apuesta en cuanto a las interfaces gráficas había sido por Ribbon, esa interfaz que debuto con Office 2007, y que muchos odiaron, y otros llegaron a aceptar y amar. Cualquiera haya sido la opinión, no se puede negar que Microsoft innovo en el area, y que creo una interfaz nueva, distinta, atrevida para adaptarse a los tiempos que corren (Las maquinas de hoy no son las de hace 10 años)

Ahora, Microsoft promete volver a innovar. Ya habíamos visto la interfaz Metro, cuando debuto en Windows Phone 7 Series (Ahora llamado Windows Phone a secas). Metro es una interfaz distinta, que reemplaza los "anticuados" iconos por los novedosos y mas funcionales "tiles". Ahora Microsoft, adaptándose a la época de las tablets, de los touchscreens, y los móviles, ha dado una muestra de lo que sera la nueva versión de Windows, Windows 8, y ha dejado en claro que Metro es la interfaz del futuro para los de Redmond. También se han filtrado muestras de la interfaz del nuevo Office, que aparentemente contara con Metro también.

A continuación, vídeos e imágenes para ver de que va la interfaz.


Windows Phone


Windows Phone Mango update


Windows 8


A propósito de esta nueva interfaz, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft se refirió a la nueva versión de Windows 8 como "La apuesta mas arriesgada de Microsoft", y con buen motivo.
Como crees que la gente se tomara esta nueva interfaz en Windows, si es que finalmente ve la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario