martes, 21 de junio de 2011

Skydrive se actualiza. video y fotos HTML 5


La opción de Microsoft para almacenamiento en la nube se ha actualizado, y en buena forma.
Microsoft suele actualizar sus aplicaciones de Windows Live (tanto las web como las de escritorio) en etapas a las que llama Waves. Para dentro de poco tiempo se esperaba la Wave 5, que traería actualizaciones importantes a todas las aplicaciones web, pero parece que Skydrive se ha adelantado, y comienza una etapa de actualizaciones no sincronizada con el resto de las aplicaciones.

Entre las mejoras que incluye Skydrive se incluyen un nuevo y mejorado visor de fotos, y reproductor de vídeo HTML. Lo bueno de esto es que al funcionar completamente con HTML 5 y prescindir de Silverlight, hay un mejor soporte en navegadores como Firefox, Chrome, etc. incluso en distintos sistemas operativos.

Ademas, la interfaz es mas limpia, mas similar a la del resto de las aplicaciones de la suite Windows Live (Mail en particular) y unificada (Hasta hace poco, fotos, documentos compartidos, archivos de office, y skydrive, venían todos por separado. Ahora todo puede ser accedido desde skydrive.live.com)

A continuación, un vídeo que promociona la nueva versión (En inglés)




La verdad es que me parece una buena opción para almacenamiento en la nube, y creo que al fin puede competir de forma digna con Google Docs, que le había sacado muuuuucha ventaja. Microsoft se ha puesto al día (y podría ser que incluso a la cabeza) en el área.

Punto para los de Redmond que siguen haciendo las cosas bien.


Link: Via FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario